Covalon presenta la tecnología antimicrobiana CovaGuard™ para matar el coronavirus
10 de julio de 2020

CovaGuard™ ha sido diseñado específicamente para matar patógenos, incluido el virus COVID-19, para brindar una protección prolongada al destruir microbios.

Covalon presenta la nueva tecnología antimicrobiana CovaGuard™ para ayudar a luchar contra COVID-19.

La firma canadiense de tecnologías médicas Covalon ha desarrollado una tecnología antimicrobiana avanzada para matar el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19 , junto con otros virus, bacterias y patógenos.

La nueva tecnología, denominada CovaGuard™, ha sido diseñada específicamente para matar patógenos, incluido el virus COVID-19, proporcionando una protección prolongada al desactivar microbios, y ha mostrado una actividad sostenida de hasta cuatro días, en las pruebas anteriores.

El director ejecutivo de Covalon, Brian Pedlar, dijo: “Con la propagación exponencial del nuevo coronavirus, creamos de inmediato un grupo de trabajo de COVID-19 en nuestro laboratorio de gran prestigio”.

“Nuestra misión era crear una nueva tecnología que pudiera ayudar a reducir la propagación del virus COVID-19 y proteger a los trabajadores de la salud, los socorristas, los pacientes y el público en general. Estoy increíblemente orgulloso del gran avance que han logrado con un gran sacrificio personal, especialmente en los tiempos difíciles que todos enfrentamos”.

La tecnología CovaGuard™ está diseñada para un uso externo seguro en la piel, como máscaras y guantes.

CovaGuard™ comprende una combinación de compuestos que incluyen etanol, Cloruro de Benzalconio y otros compuestos para crear una película de barrera persistente con propiedades antivirales y antimicrobianas.

Se dice que los ingredientes activos en CovaGuard™ son altamente efectivos contra virus envueltos, incluidos los coronavirus SARS-CoV y MERS-CoV, junto con virus de influenza similares, incluidas las cepas H1N1 y H5N1.

Se dice que CovaGuard™ crea un efecto protector a largo plazo utilizando una mezcla de compuestos que contienen agentes antivirales y antimicrobianos activos que atrapan, desactivan y matan virus, incluido el virus COVID-19, bacterias y otros patógenos.

Covalon ha realizado pruebas internas utilizando patógenos sustitutos que se asemejan a las respuestas de los coronavirus. La prueba ha mostrado resultados positivos para CovaGuard™, con una actividad sostenida de hasta cuatro días.

Además, la empresa ha solicitado una patente sobre su nueva tecnología CovaGuard™ y tiene la intención de seguir probando la nueva tecnología.

La compañía afirmó que la nueva tecnología ha sido diseñada siguiendo las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU., utilizando una alta concentración de alcohol como base.

El director científico de Covalon, Val DiTizio, dijo: “Hemos aprovechado la vasta experiencia de Covalon con el control de infecciones, la integridad de la piel y la cicatrización de heridas, junto con nuestras décadas de experiencia en la eliminación de patógenos, para crear una tecnología novedosa que creemos que es significativamente más efectiva que las soluciones actuales en el mercado hoy».

protégete ahora

Contáctanos

¿Quieres Adquirir Nuestros Productos?
Te invitamos a conocer el lugar más cercano a ti para estar siempre protegido